Cabellera de fantasía.

Por aquí y por allá, he visto la moda del cabello de colores o incluso en tonalidades multicolores. Katy Perry, Ke$ha, Demi Lovato, Nicole Richie, Kelly Osbourne son algunas de las portadoras de este estilo, y vaya que lo saben llevar. El color predominante es el tono lila entre las celebrities.
Se ve atractiva la idea, pero para quienes tenemos algunos estilos más conservadores quizá no corramos el riesgo de teñirnos el cabello en permanente con colores tan vibrantes. Pero tenemos diferentes opciones antes de pasar por el peróxido, y disfrutar temporalmente de esta novedad.

Es un look muy fresco y que sin duda captara muchas miradas, solo que después de hacer cualquier método sea teñirlo permanente en colores de fantasía así como los métodos temporales, cuides tu cabello ya sea la fricción, el calor, los pigmentos dañan nuestro cabello, una vez que realices esto a una semana consiéntete dándote un tratamiento, no querrás lucir un cabello como mecate de colores.

Pintura de fantasía.
Este tinte no se le considera como el común pues los colores no son tan usuales ya que reaccionan de manera superficial, solo como un baño de color ya que no contienen  tantos fijadores como las formulas comunes. Si estas dispuesta a darle sus cuidados y retoques, puesto que al deslavarse demasiado te puede dar un look muy descuidado, pero si eres de “alto mantenimiento”  esta es una opción para lucir impecable a todo color. Yo te recomendaría que este procedimiento lo dejes en manos de una experta.

Gises o tizas de colores.
Es un gis con tintura, los hay especiales para el cabello, los puedes encontrar en distribuidoras de belleza, por internet o incluso hay quienes usan los gises normales de papelería. Este método es algo agresivo, por la fricción del gis sobre tu cabello. Lo aplicarás sobre mechones de cabello húmedo, friccionas el gis sobre cada mechón, dejas secar natural y aplicas un poco de fijador. Si tienes el cabello oscuro, puedes aplicar primero como “base” el gis en tono blanco, para darle intensidad al color. Si tu cabello es rubio claro, puedes omitir el gis blanco. Se aclara a la primera que laves tu cabello. La tienda online de Urban Outfitters venden los “UO Hair Chalk Rainbow Set” en aproximadamente 14 dólares mas envió hasta tu casa.

Con sombras para los ojos.
La opción más a la mano y quizá “low-cost”, pues quien de nosotras no tiene sombras para los parpados, en todo caso puedes usar aquellas que se te quebraron por accidente, las que no usas, o aquellas que ya van a caducar. El procedimiento es el mismo que con los gises, humedeces mechones y aplicas, quizá aquí sería mejor usaras tus dedos para saturar de color tu cabello con más precisión, dejas secar y sellas con fijador en spray.

Extensiones de Cabello.
Es el método más rápido, y que menos daños le ocasionará a tu cabello (si son de las temporales) las puedes integrar en tu melena al trenzarla para darle un diseño de color llamativo, o integrarlas en tu cabellera como cualquier cortina ya sea tu cabello ondulado o lacio.

Estas son algunas opciones para intentar esta tendencia, en todos las opciones te será más fácil si tu color base es rubio, así que debes de contemplar que si tu cabello es oscuro quizá no tenga tan buena apreciación, también si vas a planchar tu cabello hazlo ya con el cabello seco, probablemente dejes residuos de tintura en la plancha alisadora y tus cepillos, al igual que todos los métodos dejarán marcas de color sobre toda superficie a la que tengan contacto, intenta mantener una imagen limpia, para que luzcas tu cabello.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia de compra en iHerb

Mi primer experiencia de Compra en UrbanOutfitters.com

Mi experiencia con Bioré