Cuidados para el cabello de verano

Tal como el sol es enemigo de nuestra piel, también lo es de nuestro cabello, así que para evitar que pierda fuerza, vitalidad, brillo o nuestro color se modifique. ¿Por qué no dedicarle unos cuidados extras a nuestro cabello?

A continuación Beauty Art México nos proporciona 8 consejos que te ayudarán a cuidar tu cabello en esta época.

1) Invierte en productos adecuados: El sol, el cloro y la sal por lo general debilitan y secan nuestro cabello a corto plazo. Por lo que siempre es conveniente utilizar productos que no contengan sulfato, ya que estos productos al no contener este tipo de sales nos ayudan a que el color de nuestro cabello se mantenga siempre uniforme, sin decolorarse, a pesar de la exposición al sol. Así que si tu color es rojizo o cobrizo opta por utilizar los productos de la línea Red Protection Iluminating pero si eres rubia tus mejores aliados serán los de la colección Save My Blonde.


Save my blonde BY FAMA 
2) Lavado con agua fría: No hay que olvidar que el agua caliente irá apagando poco a poco el color de nuestro cabello, por lo cual es recomendable recurrir siempre al agua templada o fría; ya que además de alargar la duración de nuestro color, mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día a día y le aporta un extra de brillo.

3) Cepillo adecuado:  Utiliza un cepillo de cerdas naturales para reducir el encrespamiento.

4) Cabeza cubierta: Esta temporada solemos hacer a un lado nuestros accesorios por buscar la comodidad, sin embargo algo clave para verano son los sombreros, gorras o pañuelos, que no solo protegen nuestro cabello sino también nuestro rostro haciéndonos lucir muy chic.
5) Protector solar capilar: De la misma manera en que protegemos nuestra piel con protectores solares, debemos hacerlo también con nuestro cabello. 20 For You es un tratamiento funcional multi-efecto que además de defender nuestro cabello de los rayos UV, lo hidrata, facilita el desenredado, elimina el efecto crespo y aumenta el brillo; entre otros beneficios.

6) Dile sí al cabello recogido: El exceso del sol por lo general tiende a castigar nuestro cabello, por lo que recogerlo será un truco infalible para protegerlo. Durante el verano se pueden optar por muchos tipos de recogidos que van desde moños, coletas, hasta las famosas trenzas.
7) Evita el secado y las herramientas de calor: Esta es la temporada perfecta en la que no necesitamos secar nuestro cabello de manera artificial. En caso de no tener más remedio, intenta hacerlo a temperatura media y aplicar previamente un protector térmico. TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE PUNTO.
 8) Hidratación: Tras un largo día de playa o de exposición al sol es necesario que hidrates a profundidad tu cabello. Lo ideal es utilizar una mascarilla hidratante que además proteja tu cabello de los rayos UV y de la decoloración. Puedes probar con Care For Color Pro Red o con Care For Color Save My Blonde.

Recuerda que es igual de importante utilizar los productos adecuados para tu cabello como lavarlo de la manera correcta, ya que dependiendo de cómo lo laves este puede verse mucho más sano y brillante.

Estos son los consejos para tener el cabello de película, consejos hechos por los profesionales de Beauty Art México, espero les sirvan para tener sano su cabello para Otoño e Invierno.

Con amor, Kit.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia de compra en iHerb

Mi primer experiencia de Compra en UrbanOutfitters.com

Mi experiencia con Bioré