Mi City-Huerto

Hello-uuuuu!

Hoy les escribo bien feliz y orgullosa de lo que aprendí en Diciembre en una conferencia/taller que tome en el Centro de Cultura de Boca del Río, Veracruz; totalmente practico y bastante interesante: los City huertos o huertos en casa.



Resulta que coralitos (osea yo) salí super emocionada porque me encanta todo este rollo de tener en tu jardín/azotea/cocina todas las especias mas frescas y sanas que la naturaleza nos pueda dar, entonces asistí al taller, donde nos explicaron como fue que se dio el movimiento y como poder adecuar nuestra casa o el sitio donde lo haremos, los cuidados y tiempos de cuidado y de cosecha.


Coralitos y su outfit ;)

Modalidades del Huerto Urbano



 Los semilleros los usan para poder empezar con el proceso de cosecha de la semilla y esperamos a que germine mas o menos un mes, ya que tenga nuestra plantita unos centímetros de alto con ayuda de un cuchillo sacamos el estrato y la planta para trasplantarla, recuerda que la tierra debe estar húmeda para que se compacte. Podrás rehusar miles de veces un semillero con varios orificios.

Si haces un city huerto mas especializado con tu cajita para tus plantas y cosechas recuerda que debe drenar a la perfección el exceso de agua, para mejorar el drenaje se utiliza una piedra Tezontle (porosa), el caso es que ayude a drenar el agua que tiene en exceso tu huerto.


Nos dieron 4 semillas jitomate, espinaca, chile y cilantro.

Mi semillero
De las cuales solo me había germinado la espinaca y a un par de centímetros intente trasplantar y TOTAL FAIL, jaja entonces me desanime caño (una amiga hace un par de años me apodo la Morticia de Las Plantas pues ya había intentado hacerme de unas macetitas)

Y cuando nos toco ver como armar un mini huerto en pocas palabras y resumido (porque no soy la expertasa) les dejo el orden de los insumos a poner:


Malla para forrar la cajita
Piedra Porosa para drenar los líquidos.
Tierra Seca (Hojas secas)
Tierra Negra Húmeda.


Entonces procedes a trasplantar tus plantas a la caja. y Listo ¡A cuidarlas!

Para poder encontrar mas información busquen Las Cañadas - Bosque de Niebla aquí podrán encontrar semillas naturales para poder empezar su huerto urbano, cursos y muchos consejos eco sustentables.

Al día de hoy la planta que germino fue el tomate, y la verdad es que estoy orgullosa que al día de hoy este tan grandota, casi se muere pero la trasplante y de verdad me asombro la manera de supervivencia de las plantas, renació como nunca la bonita.

Este fin de semana pase a Princho´s en Walmart de Boca del Río y me tope con estas cosas lindas que adornan ahora a mi "jitomatina" y una plantita que también cuido, una albahaca. 



Espero les haya gustado este post, un tanto diferente, pero al final compartiendo mis aventuras jeje, así como desventuras (ay mi espinaca); nos leemos pronto.

Les tengo muchas sorpresas estén pendiente.

With Love, Kit.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia de compra en iHerb

Mi primer experiencia de Compra en UrbanOutfitters.com

Tendencias para el 2018