Cambia de hábitos conmigo e Instafit

Cambiar hábitos puede ser muy difícil, es por esto que en general la mayoría de las personas escogen una fecha en especial para decidirse. Muchas personas se meten a probar dietas o clases de ejercicio solo porque están de moda, por eso hoy nuestros amigos de InstaFit te dan 5 tips para cambiar hábitos y cumplir tus propósitos.
La clave es comenzar con hacer pequeños cambios, que poco a poco te lleven a cumplir algo grande y sostenible.
5 tips para cambiar hábitos y cumplir tus propósitos
1. Deshazte de los edulcorantes artificiales
Cambiar 3 cucharadas de azúcar por 3 sobres de Splenda en la mañana pareciera una excelente idea, nos dan el dulzor del azúcar sin todo el caos metabólico que ésta implica. Entonces ¿por qué no te convienen? La sucralosa es 600 veces más dulce que el azúcar natural, por lo que sobre-estimula a tus papilas gustativas y causa que tu cuerpo ruegue por alimentos dulces más que antes y seguramente terminarás cayendo en la tentación, o con una adicción al azúcar y te será más difícil cambiar hábitos. Cambia el azúcar de tu café por una manzana que lo acompañe, aparte de quitarte el antojo de algo dulce la fibra te ayudará a regular los antojos durante el resto del día.
2. Botanas inteligentes
Todos estamos familiarizados con el antojo de media tarde y cómo puede arruinar tus intenciones de comer saludable. Sin embargo existen mejores maneras de botanear que otras. Hay investigaciones que comprueban que comer dos o tres botanas al día aumentan tu metabolismo, mejoran el control de peso y reducen la obesidad. Siempre y cuando las botanas sean saludables y ricas en nutrimentos, como las frutas y verduras. Prueba este hummus de chipotle, delicioso que te mantendrá satisfecho hasta tu próxima comida.
3. No dejes que te de sed
Ya lo has escuchado antes: Necesitas tomar agua para tener una hidratación adecuada y que el cuerpo funcione como debe, especialmente durante las épocas de calor. Es demasiado fácil deshidratarse, si te esperas a tener sed quiere decir que ya es demasiado tarde. Crea el hábito de tomar 300ml de agua cada hora, aunque no tengas sed.
Si necesitas una nueva manera de convencerte prueba estas deliciosas infusiones con fruta.
4. Sube tu ritmo cardiaco
No necesitas ejercitarte por horas para tener beneficios, sin embargo para cambiar hábitos de forma permanente, tienes que hacer del ejercicio parte de tu rutina. Hay expertos que comprueban reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aumento en la esperanza de vida con tan solo 5 minutos de ejercicio intenso al día. Claro que hay relación entre el tiempo y el beneficio, pero por algo tenemos que empezar. Intenta salir a pasear a tu mascota después de la comida.
5. Piensa en tu postre
Comer mejor no quiere decir que tienes que dejar el postre. Todo está en considerar cuándo vale la pena y equilibrar tus demás comidas. Intenta sustituir tus postres comunes por postres más saludables o un puñito de almendras.
6. Aprovecha la vitamina B
El invierno no es la única época del año cuando nos tenemos que preocupar por nuestra ingesta de vitaminas. Tenemos que poner especial atención en las vitaminas del complejo B ya que se agotan muy rápido y son esenciales para la función metabólica. El alcohol ayuda a que estas vitaminas se agoten más rápido, otra razón para consumirlas después de los festejos del invierno. Las debes consumir diario y las encuentras en vegetales verdes, granos integrales, pescado, carnes y huevo
Si quieres ver resultados diferentes, es hora de hacer algo diferente. Únete a InstaFit y comienza a cambiar hábitos de manera fácil y sobre todo, sostenible.

¡Busca la columna de InstaFit todas las semanas aquí en Esta De Moda!
Espero les ayuden estos tips, paso a pasito mejoramos nuestra salud, nuestra relación con nuestro cuerpo y vamos tomando mejores decisiones, no es súper súper fácil, pero con estos tips podrás ayudarte a encontrar ese equilibrio que necesitamos en el día a día.
With love, Kit.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia de compra en iHerb

Mi primer experiencia de Compra en UrbanOutfitters.com

Mi experiencia con Bioré